jueves, 13 de septiembre de 2007

Google Fobia

En este video hay incluidos 3. El primero, bueno, es medio digerible. Pero en el segundo, pues la verdad es que es una noticia sacada de la manga. Voy a intentar explicar todo esto desde mi corto entender, así que disculpas de antemano (:P). Sólo porque ve anuncios al lado de su correo, que concuerdan con el tema tratado en el email, ya él dice que alguien ha estado cotilleandole el email. Para él y para quien no lo sepa, esos anuncios forman parte del sistema AdSense, el sistema de publicidad de Google. Este sistema, cuando, por ejemplo, quieres sacarte algunas pelas con tu web, lo pones, y lleva un gestor de contenido "inteligentes", que adecúa los anuncios que muestra con el contenido de la página mostrada. Y el email que tu lees desde Gmail es una página que en ese momento se muestra en tu navegador, y el contenido de la misma puede ser utilizado por AdSense para mostrar anuncios que pudieran interesarte. No hay ningún "Gran Hermano", ni nadie que esté viendo el email que tu le envias a tu amiga Marta. Estos sistemas son completamente automáticos y funcionan encontrando palabras clave, que orienten al sistema a mostrar anuncios adecuados al contenido de la página mostrada. Luego el del primer video dice que Google puede vender tus datos al mejor postor. Y como dice Google puede decir cualquier otro. ¿Acaso vamos a dejar de fiarnos de TODOS los proveedores de email, sólo porque tienen la posibilidad desvelar el contenido de los correos electrónicos? La base de confiar en ellos es que no deben. ¿Que Yahoo la cagó y le pudo la avaricia? Pues sí, pero dejemos de ser conspiranoicos y relajémonos un poco.

Luego salen que con cada búsqueda, le estamos diciendo a Google nuestros gustos, nuestras ideas, nuestras preferencias, que al usar Google Maps le estamos diciendo donde vivimos... Seguramente la mayoría de los que usan Google para sus búsquedas, lo hacen sin iniciar ningún tipo de sesión. Simplemente entran y buscan. Como mucho podrían llevar una relación de búsquedas por IP. Que yo sepa, en España solo pueden relacionar a una persona con una IP mediante una orden judicial. Estamos hablando de una página que genera al día 1000 millones de consultas diarias. Hago un llamamiento a vuestra razón y vereis como la afirmación que se hacia al principio del párrafo está más que cogida por los pelos.

Por cierto, estrenaron la novena temporada de Gran Hermano. Así va España.

1 comentario:

Soulafein dijo...

Pues hombre, ni tanto ni tan calvo, vale que no puedes estar conspirando contra todo lo que se mueve, porque entonces hasta el panadero que te llama por tu nombre también puede vender tus datos, no te jode, pero claro está que las grandes empresas al final empiezan a meterse en asuntos delicados y como no tiran piedras sobre sus propios tejados crean polémica a la fuerza, porque según pone en el artículo de lo de yahoo, ésta no es la única que mete mano en china (msn y google también lo hacen), y que una gran multinacional meta mano en china o en cualquier otro país de similares características ya sabemos lo que significa a la larga.