viernes, 21 de septiembre de 2007

Foros para bulímicas y anoréxicas

Pues existir claro que existen. Echadle un repasito a este. Hay que ver como están las cabezas. Además han creado su propia jerga (usan ana y mia para diferenciar entre anoréxicas y bulímicas).
Me parece horroroso que este tipo de cosas circulen, ya que es altamente perjudicial. Me parece terrible que ellas mismas promuevan este tipo de vida insalubre, y animen a otras a hacerlo. En el enlace que os he dejado, dan consejos prácticos. Veamos algunos:

si te da un antojo, come hielo. Si te sientes llena, es xq tu mente piensa q esta comiendo!!
Claro, que mejor aporte de nutrientes que el hielo.

*NUNK comas enfrente del tv, porque pierdes la cuenta de cuanto has comido y comes de mas

* si mantienes una buena postura, kemaras 10% mas de calorias

*sientate derecha y manten los musculos de tu estomago estirados, asi kemaras mas calorias

*mira a las personas cuando comen. Eso te askeara tanto que ya no kerras comer

*come enfrente del espejo, si puedes, solo en ropa interior. Asi no kerras comer

* echa a perder tu comida cuando la hagas. Ejemplo: ponle condimentos que no puedas comer, asi no t veras obligada

*masca chicle, come caramelos sin azucar, etc, etc. Asi no pensaras en comida. ADVERTENCIA: SI COMES CHICLE MANTEN LA BOCA CERRADA, sino tragaras aire.
Aparte de que es el colmo de la estupidez humana, ya que hay que ver que normas, comprendo que al enfermo que sufra esto todas estas directrices le parecen lo mejor del mundo. Puedo comprender eso, pero me opongo a que se difunda este modo de vida, ya que puede acceder a este contenido cualquier persona, y mentes sin amueblar abundan. Ahí está el peligro de esto, en que alguien pueda verse influenciado por este tipo de foros.

13 comentarios:

Caba dijo...

Dios... esque el que pueda verse influenciado por este tipo de foros en cierto modo se lo merece, por ser tan retarded xD.

Cremita:
ADVERTENCIA: SI COMES CHICLE MANTEN LA BOCA CERRADA, sino tragaras aire.

XDDDDDD

Soulafein dijo...

Joder, pues precisamente no se lo merecen porque son retarded, hay varias hijas de puta que promueven este tipo de cosas y luego pasa lo que pasa... en fin, alguien debería tirarles el foro, y creo que ese alguien sabrá quien es cuando lea este comentario fiufiufiu...

Sukvana dijo...

No nos olvidemos que estan enfermas, enfermedad igual de importante y dura que una física.

Es muy triste pero la sociedad es dura no hacen más que ponerte imágenes de chicas delgadas hasta anunciando detergentes.

Aunque es peor cuando eres adolescente y se te está formando la personalidad, entonces los chicos son crueles y te llaman gorda aunque no te sobren kilos, sino que no tienes la figura que marca la sociedad como "bella".

Creo que ese foro deberían cerrarlo por promover esta serie de conductas, pero no hay frivolizar sobre este tema, que es más complejo de lo que parece.

Besicos! :-p

Lust dijo...

Puff... Ayer te "oí" hablar de esto y estuve dándole vueltas al tema.

Nosotros no somos capaces de comprender estas enfermedades, pero para ellos/as estos "tips", como los llaman, les parecen que les van a ayudar en su propósito. Aunque hay algunos que ponen los pelos de punta y que en ese foro no los he visto, como autoarañarse para quemar calorías al cicatrizar y demás...

Entiendo que están enfermos, pero me es imposible comprender que digan que la anorexia y la bulimia es un "estilo de vida" y, encima, se dediquen a promover estas "ideas" para que más personas caigan. Es como si fuese una moda, una forma de vivir, cuando es todo lo contrario.

Pero bueno, es la sociedad generalmente la que dirige todo esto y más en la adolescencia. Ahora se lleva el propotipo de chica delgada y si no lo eres, por lo general, acaban por meterse contigo.

Y Caba, no se lo merecen. Date cuenta de que suelen ser personas "maltratadas" y psicológicamente son más débiles e inseguras. Una de sus vías de escape es este tipo de prácticas para adelgazar y no sentirse tan poca cosa, aunque me joda reconocerlo...

En fin, que me enrollo xD, y es un tema demasiado serio como para explicarlo en unas líneas.

BesicoS!

Caba dijo...

No, si me refiero a las que entran en el foro diciendo que no padecen ninguna de las dos enfermedades preguntando que qué pueden hacer para ser "ana" o "mia", eso me parece bastante patético... y sí, alguien debería petar el foro.

Lust dijo...

Pues a esas mismas personas me refería yo. Creo que me expliqué perfectamente, x).

A ver, no "padecen" la enfermedad pero entran ahí porque se ven gordas (aunque no lo estén) y quieren acabar con eso. He leído bastante foros de esos (no pensemos mal u.u) y la mayoría de las personas que piden cómo ser Ana o Mía es porque la gente de su alrededor se mete con ellos por esta razón, aunque hay casos distintos. ¿Su recurso? Meterse en ese tipo de páginas... A ti te puede parecer patético, pero hay que vivirlo en carne propia y en eso sé de lo que hablo.

No sé, es mi forma de verlo. Por suerte, poco a poco, van logrando cerrar más foros y páginas de éstas aunque no sea suficiente...

Sukvana dijo...

lust dijo:"Entiendo que están enfermos, pero me es imposible comprender que digan que la anorexia y la bulimia es un "estilo de vida" y, encima, se dediquen a promover estas "ideas""

Claro, es que en esto se ve claramente que son personas enfermas.
Algunas reconocen que lo están, pero que no puden salir de ella y se sienten fatal al comer y otras no creen que están enfermas, sino que es un estilo de vida.
Por otro lado le he echado un vistazo al foro por curiosidad y hay alguna nueva que entra para consejos y hay chicas decentes que le dicen que eso no le conviene, que vaya al médico si quiere adelgazar y siga una dieta equilibrada.
A parte me parece que hay una psicóloga por el foro. Esa es buena idea porque sino puedes contra tú enemigo, únete a él. ya me netendeis, si va de buen rollo pues la gente se lo toma de otra forma.

Pablo dijo...

Como alguien dijo anoche, este tipo de foros es denunciable en comisaría.

Soulafein dijo...

Si no me falla la memoria y teniendo en cuenta que sólo éramos tres... fusite tú Pablo jaja. En fin, en cualquier caso aunque tú lo denuncies igual les tocan las narices si no hay suficiente información en el foro como para que constituya algún tipo de delito, y teniendo en cuenta que hay una psicóloga y tal igual se han guardado las espaldas... tema complejo éste :S

Anónimo dijo...

solo quiero q sepan q yo soy bulimica y que no tiene nada de glorioso ni los resultados son en ningun momento satisfactorios, las razones no son siempre el ya tan masticado tema de los medios de comunicación van más allá de eso, es por eso que es una enfermedad psicologica más que fisica , solo quiero que si alguna persona como yo se mete a este foro sepa que no esta sola y que lo mismo que siente yo lo estoy sintiendo, y que si existe redención para este infierno

macarena dijo...

Lei este foro que aparece arriba.
Sinceramente no puedo creer. Entiendo que este permitida la libre expresion, y me parece bien, pero cosas como esta no pueden no estar prohibidas.
La anorexia y la bulimia son patologias que cambian la forma de pensar de adolescentes inseguras que creen que lo mas importante es tener el cuerpo perfecto para el verano.
No solo es dificil pelear contra esto que cada vez esta mas avanzado, como hacerlo si existen foros completos que aconsejan como auto flagelarse para conseguir el objetivo?!
Hace un par de años pase por una operacion, nada que ver con este tema, pero la cuestion es que tuve que hacerme millones de estudios y fue un susto muy grande el de tener que pasar por tantos medicos y situaciones tan feas. Simplemente no puedo creer que chicas sanas, inteligentes y lindas arriesguen la salud que a fin de cuentas es lo mas preciado para verse mas flacas! Es sinceramente algo horrible. Someterse a la situacion de arriesgar su propia salud, por algo meramente fisico, para que la gente vea algo mejor exterior. Deberian sacar y prohibir toda venta y publicidad que incite a este tipo de situaciones. Libros como "absurda" (donde una adolescente que se salvo de la anorexia llego al limite y pudo recuperarse, y narra en etapas lo sucedido ), no ayudan a las adolescentes a concientizarse. Primero parece un libro interesante, y termina dando consejos, ideas. Me hace realmente mal pensar que el ser humano pueda ser tan estúpido de meterse en algo asi por su cuenta. De lastimarse la boca, los dientes, la garganta, el sistema nervioso, todo por el fisico!!!!!!!!
Espero que piensen igual y no se.. alguien mas util y mas grande, que tenga algo de autoridad, imponga orden y prohiba estas atrocidades!
(No soy mayor pero aseguro que algo haria si pudiera), porque estas chicas necesitan ayuda, consejo, no criticas. yo critico la situacion, pero las chicas tienen una patologia psicologica, no es su culpa pensa asi.. Pero me enferma realmente que la sociedad haya llegado hasta estos limites. dan ganas de desaparecer y poder irse a un mundo donde no haya toda esta ... .

Anónimo dijo...

O se niñitas a ustedes q les suceden q no tienen anda q hacer sino criticar veanse en un espejo y miren sus asquerosos cauchos y saldrana pedirnos ayuda no hablen sino saben lo q sufrimos y lo hacemos x bn no x estar d asquerosas como ustedes comiendo y engordando osea ubiquence y si no les gusta ps no critiquen tragence sus palabras d mierda y ponganc a hacer algo productivo y no c metan con als demaspedazo d inutiles deserebradas no saben con lo q diliamos dia a dia asi q no hablen baians q no son coño ponganse a pensar siyo m pongoa criticarlas a algunas ustedes osea q les sucede? estan bn vallan a un psicologo y dejen la burla , burlence d suus asquerosos cauchos d mierda y mejor ponganse a ahcer dietas xq desps tendran q venir arrodilladas pidiendo ayudaa a

linda dijo...

realemnte las que estan fuera de lugar son las q nos critican en realidad ellas se mueren x ser como nosotras pero no tienen el valor para hacerlo xq les gusta comer de mas y ser despreciadas x todos asi q no alucinen las enefermas son ustedes jajaja