lunes, 13 de agosto de 2007

El declive del chat

El spammer de turno huía a través de los canales y el administrador del chat corría en pos de él.


Desiertos. Así están los chats españoles hoy día. ¿Que ha sido de Inforchat, por ejemplo? Hace 3 o 4 años podías entrar y encontrarte a 50 personas de charla, como mínimo. Y no hablemos de Hispachat, Terra, IRC-Hispano, etc... Son un nido de bots, usuarios que repiten constantemente aquella frase de "tio busca tia con cam para jugar" y nombrando a cada una de las que él cree que son tías, como si de una letanía se tratase.

También puedes encontrarte al Hoygan de turno, preguntando por cien mil canales "KOMO HAQUEAR EL MESENYER DEH MY PRIMO. SHOY YNFORMHATYCO, PERO NOH SE DE JAQUEAR COMPUTADORES".
Ante tan desolador paisaje, encontramos robots, que, como si hubieran sido programados en otro tiempo, te dejan su invitación para conocer a una tal Tania a través de nosequé webcam.
Te encuentras a algún arrunado que se aburre y se dedica a entrar a un chat a insultar a todo el mundo, sin percatarse de que está insultando a unas máquinas. Es como hablarle a una pared.

Sin duda se han convertido en unas auténticas Tierras Baldías, donde parece que sobreviven como vestigios de otro tiempo.

¿Cómo hemos dado lugar?

4 comentarios:

Zarrapastroso dijo...

Buena pregunta. No sé como se ha dado lugar, pero es como tu dices, están los chats abandonados.

Puede ser por el surgir de medios de comunicación más personal, como los messengers de Yahoo y Msn.

Lo meneo para ver si alguien se uno y comparte su opinión.

PD: Me suscribo al blog :P

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el diseño del blog, esta muy currado =)

El Concepto dijo...

Coincido con zarrapastroso en que la culpa es de la mensajeria instantanea, ¿conoces algun menor de que no tenga cuenta para el MSN Messenger?

Jon dijo...

La culpa realmente no es de los messengers, en realidad cuando recién salió el ICQ los chat eran la sensación, ahi conocías gente para agregar a tus contactos.

La culpa es de las redes sociales (myspace, facebook, hi5, etc.), permiten seguir conociendo gente pero ahora menos anonimamente, ahora puedes ver el perfil de quien quieres contactar y no necesitas estas "logeado en el chat" para que contacten contigo.