miércoles, 25 de julio de 2007

El timo de los concursos nocturnos

Leo en meneame que todavía siguen emitiendo por las noches esos programas "concurso" en los que te incitan a llamar para que contestes una pregunta chorra y llevarte un premio.

Sin duda, el gancho es lo que se pregunta, que incita al espectador a pensar "cagüen, que facil es, ¡a que llamo!". Además, para hacerlo más apetecible, informan que el coste único de la llamada es de 1€. ¡De un 1€! ¡PAPA LLAMA!

Una noche, servidor se aburría y decidó tirar de saldo para comprobar que burdo timo se escondía ante tan suculento pastel. Gasté 3€ + IVA
El timo está en que tu llamas, y un robot de dice la primera vez: "Ánimo, ya te queda nada para entrar en el estudio". Y te cuelga. ¡Y TE CUELGA!. ¡ME COLGÓ!. ¡A MI!¡QUE NO ME CUELGA NADIE!. Despues de desperdiciar un euro, y alentado por el mensaje del robot, decido volver a llamar. Esta vez el mensaje es "¡Ui! ¡Cada vez estás mas cerca!". ¿¡Como!? ¿¡Más cerca!? ¡LLAMO OTRA VEZ!. El tercer mensaje ya no es tan alentador como el segundo, es un triste "Sigue llamando, tienes muchas posibilidades", al más puro estilo "Sigue rascando", ese al que nos tiene acostumbrado Zumrok. "Vaya, menudo bajón, que gatillazo, con lo emocionado que estaba..." - pensé.

La pregunta es qué numero de llamadas habrá que hacer para que te dejen entrar, porque si te aseguran que tienen un "bote mínimo de 50€" asegurado... Digo yo que lo pondrán para el que ya ha hecho 40 llamadas piense: "Bueno, ya puestos, si entro, me llevo 50€ para pagar la factura..."

No hay comentarios: